cabecera iberos IT2

Mociones en los 97 Municipios de la Provincia

Desde la Asociación nos dirigimos a todos los Ayuntamientos para que propusieran al pleno del Ayuntamiento una moción en la que se adoptarán los siguientes acuerdos.

  • Primero: Manifestar el apoyo y adhesión del Pleno del Ayuntamiento para la creación en la provincia de Jaén de un Museo Internacional de Arte Ibérico.
  • Segundo: Instar a la Administración del Estado a que se lleven a cabo las gestiones necesarias para la REVERSIÓN DEL INMUEBLE DE LA ANTIGUA CÁRCEL a la provincia de Jaén.
  • Tercero: Pedir a los responsables de institucionales provinciales, autonómicos y estatales que impulsen y adopten las medidas necesarias que permitan la creación de dicho Museo por la importancia social, económica y cultural, del mismo para la provincia de Jaén.

Se recibió un 43% de acuerdos plenarios municipales apoyando la Moción en su totalidad. Fue muy significativo que en los Ayuntamientos gobernados por el PSOE salieron adelante las mociones, mientras que en los gobernados por el PP, la moción era presentada por los concejales de PSOE, pero rechazada por la mayoría gobernante.

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN VIRTUAL DE LOS IBEROS

Eventos